Seleccionar página

Pasarás por tu taller en Bilbao para superar la ITV si modificas esto

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

¿Estás inmerso en la puesta a punto de tu coche para mejorar sus prestaciones o, simplemente, darle un aspecto personalizado? En este caso, has de ser consciente de que tendrás que pasar por tu taller en Bilbao para someterlo a un proceso de homologación indispensable para superar la inspección técnica de vehículos (ITV). No importa que en el momento de ejecutar los cambios aún esté en vigor, la normativa obliga a repetir este examen en estas situaciones particulares.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), aconseja consultar en una estación ITV antes de llevar a cabo cualquier modificación, ya que, dependiendo del cambio que vayas a realizar, tendrás que asumir un procedimiento y presentar una documentación determinada para legalizarlo.

Modificaciones en la puesta a punto de un coche que exigen volver a pasar la ITV en 2022

Las principales modificaciones en la puesta a punto de un coche que exigen volver a pasar la ITV son todas aquellas que estén relacionadas con los neumáticos, la suspensión, el sistema de alumbrado, la carrocería o la centralita electrónica que controla el motor.

Concretamente, si montas neumáticos no equivalentes, sustituyes los muelles originales por otros no considerados recambios, instalas elementos como el paragolpes delantero o un enganche de remolque o los sustituyes por otros distintos, o bien cambias los faros delanteros al completo por otro tipo de ópticas, por ejemplo, estarás alterando las especificaciones técnicas del vehículo.

En esos casos, deberás solicitar a tu taller mecánico en Bilbao que te asesore con el proceso de homologación correspondiente para que puedas superar con éxito dicha ITV obligatoria. No será necesario cumplir con este trámite, por el contrario, si no se alteran dichas especificaciones y lo que haces es cambiar el color de la carrocería o colocar embellecedores en los retrovisores.

Ante cualquier duda, visita nuestro taller en Bilbao. Estaremos encantados de asesorarte.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

10 + 2 =