Cuándo cambiar los neumáticos del coche

Los neumáticos son el único componente en contacto entre el vehículo y la carretera, por lo que por motivos de seguridad, conviene realizar revisiones una vez al año y cambiarlos cuando están desgastados; pero, ¿cómo sé cuándo tengo que cambiar los neumáticos? No existe una respuesta exacta.

 

La vida útil de un neumático depende de varios factores: hábitos del conductor, climatología, condiciones de la carretera… Por ejemplo, no estarán igual de desgastados unos neumáticos que han recorrido 30.000 km en ciudad que en carretera.

Por lo general, las marcas aconsejan revisar los neumáticos pasados los 5 años desde su montaje, aunque se hayan recorrido pocos kilómetros, y si al cabo de 10 años no se han cambiado, los profesionales recomiendan hacerlo a pesar de que no se hayan desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura.

Cómo alargar la vida de los neumáticos

Llevando un control de la presión del aire, del desgaste de la banda de rodadura, la alineación de los neumáticos y demás factores, conseguirás que tus ruedas duren más. A continuación te dejamos unos consejos para ahorrar en el mantenimiento de los neumáticos y conducir con más seguridad:

  1. Utilizar los neumáticos que se ajusten a tu vehículo en cuanto a sus características
  2. Mover el vehículo si está mucho tiempo parado
  3. Hinchar las ruedas una vez al mes para mantener una presión óptima
  4. Comprobar regularmente el desgaste y la profundidad
  5. Proteger el vehículo de condiciones climatológicas
  6. Equilibrar y alinear las ruedas
  7. Rotar las ruedas
  8. Cuidar las válvulas y tapones
  9. Conducir con prudencia: evitar frenazos y acelerones, así como cargar el vehículo en exceso

Si necesitas cambiar los neumáticos de tu vehículo, llámanos por teléfono o rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Teléfono: 944 751 111
Teléfono: 944 751 111

Formulario de contacto


    Deja una respuesta