Seleccionar página

¿Por qué los combustibles “low cost” no son recomendables?

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

En tu taller en Bilbao, podrás formular las preguntas que te inquietan. Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre un combustible low cost y uno premium? ¿Hay alguna mejoría para el motor? ¿Cuál es el mejor para mi coche? Tu taller mecánico en Bilbao responderá las dudas con profesionalismo y paciencia. De momento, te daremos algunas claves que te serán de utilidad.

¿Qué diferencia hará un combustible u otro en mi visita al taller mecánico en Bilbao?

Los combustibles en una u otra gasolinera son exactamente los mismos. Para la puesta a punto del coche, usar un combustible low cost respecto al carburante de las estaciones tradicionales no supondrá ninguna diferencia. Sin embargo, sí puede apreciarse una mejora en los aditivos.

Estos compuestos químicos, que se añaden a la gasolina, sirven para hacer funcionar de una forma más eficiente el sistema de combustión e inyección. Conforme pasa el tiempo, estos sistemas tienden a taparse y deteriorarse. Los aditivos retrasan el proceso de desgaste de una forma considerable, siempre y cuando se usen en el largo plazo.

Las gasolineras conocidas como premium, no solo es que usen aditivos de mayor calidad, sino que a veces simplemente usan aditivos, cuando las gasolineras low cost directamente ni lo hacen, por eso vemos diferencia en los precios, porque se añade el precio de los químicos, entre otras cosas.

¿Cómo influirán los aditivos en la puesta a punto del coche?

En general, los beneficios se notan en la durabilidad de los componentes internos y el rendimiento:

  • Un mejor funcionamiento de los inyectores y se extiende su vida útil.
  • Aumento del rendimiento desde un 5% hasta un 10% de kilómetros en cada depósito.
  • Se protegen los conductos de combustible de la corrosión.

Pese a las ventajas, hay algunos mitos milagrosos frente a los que conviene estar prevenido:

  • La gasolina con aditivos nunca tendrá un rendimiento mucho más elevado (por ejemplo, del 25%) frente a la estándar, pero sí será notable.
  • El cambio no se nota con un solo depósito, sino con el tiempo.

Los precios del combustible que tenemos en la actualidad pueden hacer que nos planteemos acercarnos a gasolineras más baratas, pero a largo plazo, este tipo de decisiones pueden traernos más problemas que ventajas. Los profesionales de tu taller en Bilbao de confianza sabrán explicarte qué combustible se adapta mejor a tus necesidades. Preservarás la vida útil de tu coche.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

5 + 1 =