Seleccionar página

Trucos para ahorrar combustible.
Entrevista en Radio Nervión

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

El pasado viernes nos entrevistaron en el programa ‘Lo Más Txiki’ de Radio Nervión para aconsejar a los oyentes sobre cómo ahorrar gasolina.

Fue una gran experiencia con la que esperamos haber ayudado a mucha gente a ahorrar, ahora que el precio del combustible está en máximos.

A continuación, os dejamos los aspectos más destacados de la entrevista. Además, en el video podéis volver a escucharla completa.

Esperamos que los trucos para ahorrar combustible que Alejandro comenta, os sean de gran ayuda.

L (locutora): Al otro lado del teléfono está nuestro querido Alejandro. Él es encargado de Grupo Sanimotor. Muy buenas tardes, Alejandro, ¿qué tal estás?

A (Alejandro): Hola, buenas tardes, Yaiza, aquí estamos.

L: Tenía muchas ganas de hablar contigo, y ya lo he ido avisando a los oyentes, porque han salido tantos titulares, Alejandro, de “la gasolina está por los aires”, y es que es verdad, vamos a echar gasolina y está por los aires.

Alejandro es de Grupo Sanimotor. cuéntanos esas pistas, de cómo podemos ahorrar un poco en esto de la gasolina.

A: Sí, correcto. La verdad es que, últimamente, se ha disparado el precio a máximos históricos. Todos estamos un poco preocupados de cómo hacer para que el depósito nos “cunda” igual que antes.

Hay una serie de consejos que conocemos un poquito todos pero que, a lo mejor, vamos olvidando o no lo tenemos tan en cuenta. Como ahora está este tema de actualidad, creo que es importante recordarlos.

L: Sí, sí, Alejandro, ¡adelante! Danos unos trucos para ahorrar combustible ahora que el precio está en récord histórico.

 

6 trucos para ahorrar combustible

A: Venga, ¡Empezamos!

1.- Comprobar la presión de neumáticos.

Es importante que vayan a la presión que nos marca el fabricante. También hay que tener en cuenta las condiciones climáticas y patológicas. Con frío, los neumáticos van a necesitar un poco más de presión. Simplemente este detalle, ya nos puede estar ahorrando entre un 2% y un 4% del combustible, cosa que es bastante importante.
2.- Algo que nos va a sorprender, pero también es importante: Repartir bien la carga en el maletero. Es decir, dejar en el maletero lo imprescindible y no recargar con cosas de peso innecesarias. Esto nos puede permitir tener un ahorro hasta del 6%.

L: Cuántos maleteros habré visto yo llenos hasta arriba, hasta arriba, madre mía.

A: Sí, sí, si nos ha pasado a todos, es normal, pero, sabiendo esto alguno va a decir, ‘oye, pues igual de unas cuantas cosas en casa y voy más ligerito’.

L: Claro, repartir un poco esa carga que, puede ahorrar, fíjate hasta un 6% de combustible, que ya es bastante.

A: Correcto. ¡Seguimos!

3.- En el momento que arrancamos el vehículo, es importante no pisar el acelerador y revolucionarlo.

Empezar conduciendo lentamente hasta que el vehículo alcanza la temperatura correcta.

Este detalle nos puede ahorrar hasta un 11% porque el coche, en frío, lógicamente gasta más combustible, porque el combustible al final es volátil, necesita calentarse, y una vez que se calienta, hace menos gasto. Siempre es interesante dejar que el coche vaya alcanzando la temperatura óptima, y ya una vez la alcance, hagamos una conducción normal.

4.- No revolucionar excesivamente el vehículo.

Esto ya lo sabíamos desde hace tiempo. Si va muy revolucionado, lógicamente, el consumo se va a disparar.

L: Qué más podemos hacer, Alejandro, cuéntanos.

A:

5.- Una vez que nos ponemos en carretera, hay que: Controlar los límites de velocidad.

Además de ahorrar combustible, si controlamos el límite de velocidad ¡también ahorramos en multas!

6.- Llevar las ventanillas cerradas.

Si la ventanilla está abierta con el coche en marcha, ofrece más resistencia, lo cual hace que tengamos un gasto superior en combustible.

L: Ah, mira, de las ventanillas cerradas no tenía yo mucha idea, llevar las ventanillas cerradas sí que ayuda a ello, ¿entonces?

A: Correcto. Llevarlas abiertas es lo que perjudica porque, no para de entrar aire constantemente dentro del coche y ofrece más resistencia. Si está todo cerrado, la aerodinámica del coche te permita avanzar consumiendo menos combustible.

L: ¡Qué maravilla! estos pequeños consejos que muchas veces no nos damos cuenta, ¿no? Detalles como cerrar las ventanillas o no revolucionar tanto el vehículo, o utilizar las marchas más largas, comprobar la presión de los neumáticos, etc. Son detalles que nos pueden hacer ahorrar un poquito de combustible.

A: Eso es, son detalles muy sencillos, pero en este caso, nos ahorran un poquito. El precio del combustible sigue estando al alza, así que los pequeños detalles también hay que tenerlos en cuenta. Nos vienen bien para ir ahorrando litro a litro.

L: Sí, sí, mira, aquí ya nos dicen los oyentes, “sí, conducir en marchas largas, ¿eh?”. Hay mucha gente que esto no lo sabe, porque no están tan metidos en el mundo del motor y de los coches. ¡Muchas gracias por tus consejos Alejandro!

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

10 + 6 =