Seleccionar página

La mejor manera de ahorrar gasolina

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

Aunque el coste del combustible nos está dando un respiro, ha subido mucho respecto a años anteriores, es por ello que los conductores cada vez buscan más trucos para ahorrar en gasolina. Desde nuestro taller en Bilbao buscamos ofrecer soluciones para que tu vehículo consuma lo mínimo y no tengas que llenar el depósito con demasiada frecuencia.

Ahorra combustible con la puesta a punto del coche

Seguro que has oído un montón de consejos sobre cómo ahorrar combustible, pero ten cuidado, no todos son beneficiosos para tu motor. Algunos de ellos pueden parecer eficientes, pero a la larga serán una avería más costosa.

Lo primero, y más importante, es hacer una buena puesta a punto del coche en un taller de confianza. Que todas las piezas de tu motor funcionen a la perfección ayudará a conseguir un consumo más eficiente.

Uno de los consejos más comunes es el de conducir con marchas largas. Cuanto menos se revolucione el motor menor es el gasto de combustible. Esto es cierto, pero con unos pocos matices. Es imprescindible evitarlo en las cuestas arriba, esto es debido a que estarás ahogando el motor pudiendo derivar en una avería grave.

Los neumáticos son otro de los factores que ayudan a regular el consumo de combustible. El fabricante indica una presión que es la óptima para una conducción segura y eficiente. Una variación de 0,5 bares sobre la indicada puede suponer un gasto extra de entre el 2 y el 4 % en función de la vía. Por último, cuando la vía lo permite intenta mantener una velocidad constante. Esto ayudará a que el consumo sea bajo a la par que estable.

Mantener el motor y el resto de elementos de tu vehículo en perfecto estado en un taller en Bilbao es el primer paso para ahorrar en combustible. Añade una conducción eficiente y lograrás reducir tus visitas a la gasolinera.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

15 + 6 =