Seleccionar página

Consejos de tu taller en Bilbao para preparar tu coche contra el frío

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

En nuestro taller en Bilbao queremos darte algunas recomendaciones para que tu vehículo se encuentre en condiciones óptimas a la hora de afrontar los riesgos de las estaciones más frías. A continuación, te contamos qué debes hacer con el objetivo de que no te falle durante el otoño e invierno, ¡presta atención!

Recomendaciones deGRUPO SANIMOTOR para encarar el frío desde tu coche

En el taller de Bilbao te podemos aportar una serie de orientaciones para que el mal tiempo no se convierta en un impedimento a la hora de circular con tu vehículo. Toma nota.

La puesta a punto del coche

El mantenimiento de tu automóvil es fundamental para, por ejemplo, asegurarte de que las luces, imprescindibles para ser visibles en contextos de oscuridad y lluvias, funcionen correctamente. En esta puesta a punto de tu coche puedes incluir la revisión del estado de los filtros del aire.

La batería

Si bien la vida útil de este componente suele ser de un lustro, te conviene también saber que en invierno su desgaste es mayor. Así que puede ser una buena idea anticipar el recambio para no quedarte sin calefacción ni poder arrancar tu automóvil en el momento más inoportuno.

Los líquidos

Es importante que el anticongelante evite que el agua de determinados dispositivos, como las escobillas y el motor, se hiele. Por consiguiente, comprueba sus niveles para que no falte.

Las ruedas

Resulta fundamental que sustituyas los neumáticos que llevabas en verano por unos fabricados con compuestos especiales para la lluvia. Se trata de que se desaloje la mayor cantidad de agua al paso de tu vehículo. En este sentido, te aconsejamos que la profundidad de su dibujo supere los 3 mm.

En definitiva, en el taller Bilbao estamos preparados para acondicionar tu coche de cara al frío. No descuides su mantenimiento y garantizarás la seguridad vial.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

15 + 8 =