Seleccionar página

Realizar el cambio de aceite en nuestro taller en Bilbao, ¿qué puede pasar si tardas demasiado?

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

Debes cambiar el aceite de tu coche una vez al año o una vez que sobrepases su límite de kilómetros. Habitualmente, este suele oscilar entre los 7500 kilómetros y los 30 000 según su calidad y el tipo de vehículo. Pero ¿qué pasa si lo mantienes más tiempo? Desde nuestro taller en Bilbao te lo contamos.

La misión del aceite del motor

El aceite es un componente imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del motor. Su objetivo es el de lubricar todos sus componentes mecánicos para que no se rocen entre sí. Hablamos, por ejemplo, de las paredes de los cilindros, que sufren el movimiento de compresión y expansión de los pistones.

No cambiar el aceite a tiempo puede destrozar el motor

La fricción es el concepto clave que queremos inculcarte desde nuestro taller mecánico en Bilbao. Como bien sabrás, el roce entre dos piezas metálicas produce mucho calor. Cuando esto se produce cientos o incluso miles de veces por minuto, la temperatura del motor se eleva ostensiblemente.

Con el paso del tiempo y de los kilómetros, el aceite pierde sus propiedades y acumula suciedad. Esto se traduce en el taponamiento del filtro y en la incapacidad de lubricar los componentes mecánicos. Cuando eso sucede, la temperatura se eleva rápidamente a causa del incremento de la fricción. Ese calor hará que muchas piezas del motor se deformen y generen una grave (en muchos casos, irreparable) avería. Esto se conoce como gripar el motor.

Ven a nuestro taller en Bilbao y haz la puesta a punto del coche

En definitiva, el cambio de aceite es una tarea de mantenimiento indispensable que, como máximo, has de hacer una vez al año siempre que no superes su límite de kilómetros anual. Así que, si ha llegado el momento, visita nuestro taller en Bilbao para proceder a la sustitución. No hacerlo, como has visto, puede tener consecuencias irreparables.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

6 + 1 =