Cómo limpiar la carbonilla del motor

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

Con el paso del tiempo, puede que notes que el motor de tu coche ha perdido prestaciones y su rendimiento ha bajado. En caso de que la situación se agrave, tendrás que llevarlo a un taller en Bilbao. Una de las causas más comunes que afecta el funcionamiento del motor es no limpiar la carbonilla en el motor.

Debido a los diferentes procesos de combustión que se producen en el motor, se van acumulando de manera progresiva residuos sólidos en la cámara de combustión. Esto es muy fácil de detectar, ya que, seguramente, el escape humeará en exceso y el consumo de combustible aumentará.

Formas de limpiar la carbonilla del motor

Para poder efectuar una limpieza de todos los elementos del motor, es necesario que acudas a un taller mecánico en Bilbao para hacer una puesta a punto al coche. Hay varias maneras de poder limpiarlo la carbonilla del motor. Estas son las más comunes:

  • El desmontaje del motor y limpieza de las piezas de manera individual es uno de los más tradicionales. No obstante, requiere de mucho tiempo y sus costes son elevados.
  • La pirólisis controlada es el más recomendable. Tiene la ventaja que no es agresivo con las piezas. Para ello, se inyecta en el circuito de alimentación una mezcla de hidrógeno y oxígeno que, cuando alcanza una alta temperatura, descompone todos los residuos acumulados, que son expulsados a través del tubo de escape en forma de gas.

Este proceso de limpieza es recomendable que lo hagas si tu motor acumula muchos kilómetros. No obstante, si quieres evitar acumular carbonilla, es bueno que dejes el motor al ralentí unos minutos después de arrancar para que coja temperatura. También es conveniente que circules por autopistas o carreteras despejadas para que los cilindros funcionen a altas revoluciones. Y si tienes alguna duda, puedes acudir a un taller en Bilbao, donde te darán los mejores consejos.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

7 + 12 =