Vehículos SUV: aspecto todoterreno y alma de ciudad

1 junio, 2017

Las iniciales SUV responden a Sport Utility Vehicle, algo así como un vehículo de utilidad deportiva. Es un coche que, en teoría, puede circular por todos los terrenos. Estos todocaminos tienen espacio interior suficiente, hasta 7 plazas, y maletero modulable. Reciben el nombre de SUV los coches sobre elevados, con carrocería cerrada tipo familiar y tracción a dos o cuatro ruedas.

Es un coche para “casi todo”, porque como ya hemos dicho, se amolda a todo tipo de terrenos. Pueden ir por carretera casi como un turismo, por campo casi como un todoterreno. Se puede decir que por comodidad son casi como un turismo y por espacio y modularidad, como un monovolumen.

1326215792_0

Los SUV compactos son un tipo de coche que atrae a mucha gente. Esto es debido a que los fabricantes aprovecharon el atractivo aspecto aventurero de los todoterrenos y lo adaptaron a las necesidades del día a día. Estos vehículos llaman la atención sobre todo por la sensación de seguridad y control que dan. A continuación veremos cuales son las ventajas y desventajas de un vehículo SUV:

Ventajas

– Más espacio en el interior, más comodidad y más espacio de almacenamiento.

– Más sensación seguridad respecto a la carrocería del vehículo: la alta suspensión y los bajos reforzados protegen al vehículo de baches y golpes.

– Estos últimos años, han salido al mercado nuevos modelos SUV con bajo consumo en gasolina.

– Es un coche 2 en 1, es decir, que sirve tanto para la ciudad como para el campo.

Desventajas

– Siguen siendo considerablemente más caros que los turismos convencionales y también tienen un mantenimiento de mayor coste.

– Los SUV no son más seguros por ser más grandes, y  maniobrar es más difícil igual que conservar el equilibrio, ya que tienen el centro de gravedad más elevado.

Si decides conquistar la carretera con un todocaminos, en Gesticar Bilbao te conseguiremos el SUV que andas buscando. Llama al 627 64 23 02 o visita nuestras instalaciones.