Seleccionar página

En nuestro taller de Bilbao vemos muchos testigos encendidos, ¿por qué?

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

En nuestro taller de Bilbao, vemos continuamente testigos de avería del motor encendidos. Esto es algo común, pero también un aviso de que algo no funciona correctamente en tu vehículo. En este artículo, te mostraremos las principales causas de la aparición de los testigos.

¿Por qué aparece el testigo encendido?

Los coches modernos cuentan con sofisticados sistemas de diagnóstico. Muchos de ellos, advierten a través de testigos. Para que salte, el sistema de gestión del vehículo tiene que detectar algún parámetro erróneo mediante uno de sus sensores. Puede tratarse de un consumo elevado de combustible, lubricante o un exceso de temperatura en la cámara de combustión por problemas de refrigeración.

También los inyectores sucios o en mal estado pueden hacer saltar el testigo. Otro sospechoso habitual es el turbo, que quizá no funciona correctamente. Una gran desconocida, que también tiene una gran relevancia en este tipo de avisos, es la válvula EGR. Un mal funcionamiento de su mecanismo hará que aparezca el molesto icono en el cuadro de tu coche.

Sin embargo, no siempre tienen que ser grandes averías. Si existen problemas para el encendido, en las bujías de los coches de gasolina o los calentadores en los diésel, puede que tengas que acudir a tu taller mecánico de Bilbao.

Taller mecánico en Bilbao para la puesta a punto del coche

Como has podido comprobar, hay múltiples causas para que el testigo de avería en el motor haga acto de presencia. Lo mejor es llevar a cabo una puesta a punto de tu coche para asegurarte de que todo funciona correctamente. De ese modo, evitarás sustos innecesarios y no tendrás que hacer frente a costosas averías.

El mantenimiento en un coche es fundamental para que puedas disfrutar de una mayor vida útil. Los componentes de un vehículo están sujetos al desgaste. No cuidarlos a tiempo te hará pasar antes por tu taller de Bilbao.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

12 + 13 =