Sanimotor, amanecer sobre ruedas

8 septiembre, 2017
sanimotor-vehiculo

Pon a punto tu vehículo en Sanimotor y ve a disfrutar de un amanecer sobre ruedas en La playa de la Ñora, en Asturias rodeada de acantilados y plena naturaleza.

puesta a punto

Inauguramos nuestra sección de “Amanecer sobre Ruedas” con uno de los enclaves que tengo siempre en mi mapa cada vez que quiero desconectar de todo. Y es que la playa de La Ñora, en Asturias tiene uno de los amaneceres más completos y más especiales que he vivido a lo largo de estos años en la carretera.

La playa de la Ñora pequeño arenal de unos 200m de longitud, flanqueado por acantilados, de arena dorada y fuerte oleaje, se caracteriza por la existencia de una peña en el centro de la playa que queda cubierta en pleamar. Conocida como Peña el Romero, tiene una longitud de unos 50 metros, y cuenta con numerosas pozas que, cuando la marea baja lo permite, son aptas para el baño.

Sanimotor, amanecer sobre ruedas

La playa es de arena dorada, salvo por algunas zonas localizadas de piedra. Durante gran parte del año, atraviesa la playa el arroyo Ñora, que hace de frontera entre los municipios de Villaviciosa y Gijón. Está catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) son zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluyendo los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y flora silvestres.

Sanimotor, amanecer sobre ruedas

Emanan de la directiva 92/43/CEE de la Unión Europea. Estos lugares, seleccionados por los diferentes estados miembros sobre la base de estudios científicos, pasarán a formar parte de las Zonas Especiales de Conservación, que se integrarán en la Red Natura 2000.

Como principal atractivo, destaca su paseo, que sube hasta un mirador sobre el acantilado, y constituye el principio de la senda La Ñora-El Rinconín. Precisamente estas montañas provocan que sea una playa muy sombría a partir de media tarde pero proporcionan un despertar en plena naturaleza.