¿Qué es un crossover pequeño y que debería de preguntarme antes de comprar uno?

2 junio, 2017

En la anterior publicación aclaramos el significado y las características de un coche SUV. Esta vez, hablaremos sobre los vehículos crossover, que son parecidos a los SUV. Pues bien, el crossover es un coche con carrocería alta, aspecto de todoterreno, pero creado esencialmente para la carretera.

Si te interesan este tipo vehículos, debes de saber que existen crossovers de diferente tamaño y enfoques, potentes, lujosos, y los hay muy modestos. Está claro que la estética condiciona mucho en la decisión de compra, pero hay que ser consciente de las ventajas e inconvenientes de estos automóviles que generalmente son más caros que los turismos. Por eso, en Grupo Sanimotor te daremos unas pistas para que te ayude en la decisión de compra.

Opel_Crossland_X_Exterior_1024x440_cr18_e01_014

¿NECESITO UN COCHE MUY ESPACIOSO?

Si lo que necesitas es espacio, el crossover tiene grandes ventajas, ya que los maleteros por ejemplo, son espaciosos. De todas maneras, el maletero de cualquier monovolumen es más espacioso.

¿ME SIENTO CÓMODO CONDUCIENDO A UNA ALTURA ELEVADA?

El tener altura, facilita el acceso a la hora de sentarse y también en el control de la carretera. Para asegurarte, es recomendable probar coches antes de comprarlo, y sentarse en los modelos de exposición para probar el ajuste en altura y longitud, y la base del asiento y el respaldo. Aunque un puesto elevado resulte cómodo en la carretera, no siempre es lo ideal para maniobrar en la ciudad.

¿QUIERO LOGRAR UN  CONSUMO BAJO Y AHORRAR EN EL MANTENIMIENTO?

Si tienes pensado tener un consumo de combustible reducido, y tener un coste inferior en el mantenimiento anual, debes de saber que un crossover suele tener un coste superior al del turismo. La diferencia se notará más si optas por un modelo 4×4 en vez de 4×2, es decir, con tracción en las cuatro ruedas.

¿BUSCAS UNA CONDUCCIÓN ÁGIL Y SEGURA?

Si lo que quieres es una conducción ágil, probablemente un crossover no llene tus expectativas. Los crossover han sido pensados para la conducción en carretera, las suspensiones han sido construidas para contener las inercias de una carrocería más alta y un centro de gravedad elevado.

Si estas cuestiones te han servido de ayuda y estás convencido de que lo que buscas es un crossover, en Gesticar Bilbao te conseguiremos el modelo que andas buscando. Llama al 627 64 23 02 o visita nuestras instalaciones.