¿Por qué debo llevar mi coche a un servicio oficial?

31 mayo, 2017
taller-oficial-opel

Cuando tu coche sufra una avería, lo primero que tienes que preguntarte es: ¿dónde se han pasado las revisiones? Es una pregunta importante.

Al comprar un coche nuevo, tienes dos años de garantía por ley. Hace unos años se hizo una reforma legislativa en la que se especificaba que no es obligatorio pasar las revisiones en talleres oficiales, siempre y cuando se siga el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante y se selle el libro de mantenimiento. Sin embargo, ese compromiso legal finaliza al cumplir esos dos años de garantía. Cuando surgen averías fuera de garantía, si has hecho el mantenimiento fuera de talleres oficiales, es probable que hayas ido por el camino erróneo.

Taller-Opel

Es verdad que los talleres oficiales suelen ser más caros, excepto en Grupo Sanimotor que ofrecemos la mejor calidad-precio de todo el mercado. El mantenimiento oficial es una forma de cubrirnos las espaldas y sinónimo de garantía. Sabemos que el vehículo va a estar tratado por profesionales específicos de la marca. Vale más prevenir que curar. Además, hace dos años los coches eran tecnológicamente similares, pero hoy en día, con las constantes innovaciones tecnológicas, puede que un taller independiente no tenga el conocimiento necesario para las reparaciones. En cambio, en un taller oficial suelen asistir a cursos según van saliendo nuevas prestaciones en los vehículos, para luego saber como manejarlos. Además, toda la maquinaria y herramientas con las que trabajan están adaptadas a la gama de la marca.

Los talleres oficiales, al ser más caros, suelen ofrecer más garantía que la legalmente obligatoria. Y se agradece. En Grupo Sanimotor creemos que hay veces en las que merece la pena invertir en tranquilidad, sin tener el miedo de que se estropee el coche.