Pon a punto tu vehículo, en Sanimotor

1 septiembre, 2017
taller_vehiculo

Habitualmente creemos que con una puesta a punto del vehículo se debe hacer únicamente antes de las vacaciones de verano, lo cierto es que los coches tras cientos de kilómetros durante las vacaciones, atascos en la operación salida o cualquier situación adversa o contratiempo que pueda haber sufrido durante estos meses y con la llegada de las lluvias es de vital importancia que se haga una revisión mínima del vehículo para estar preparado para la “vuelta al cole”.

La DGT aconseja tomar como hábito esta puesta a punto en un taller, no sólo antes de las vacaciones, sino a lo largo del año, muchas veces estas revisiones también puede detectar una pequeña avería que si se deja que vaya a más, puede ir a mayores y por ahorrarnos unos euros, podemos sufrir gastos mayores que con la cuesta de septiembre.

“La DGT aconseja tomar como hábito

esta puesta a punto en un taller”

Hay cinco puntos básicos para la puesta a punto de un vehículo. Para una correcta puesta a punto es conveniente comprobar lo que se conoce como el “triángulo de seguridad”, que abarca amortiguadores, neumáticos y frenos. Además, es necesario revisar los niveles de líquido de frenos y de aceite. El alineado de los faros y que todas las luces iluminen correctamente es básico para garantizar la seguridad al volante.