EL MOTORCONSEJO

A quién no le ha pasado, en un mes que todo parece ir rodado, de repente nuestro preciado coche, ese que nos lleva y nos trae a cualquier parte, se nos estropea… todos sabemos que es algo inevitable. Pero lo cierto, que en muchas ocasiones la avería en cuestión podría evitarse con un uso correcto del vehículo.

Desde Grupo Sanimotor, queremos inaugurar esta sección EL MOTORCONSEJO. Con el fin de ayudar a nuestros clientes, seguidores y en definitiva todo aquel o aquella que tenga un vehículo. Algo que no es difícil ya que el País Vasco contaba en el 2016 con 1.308.317 de vehículos dados de alta.

Por no hablar del censo de primera expedición de permiso de circulación que fueron 1.261.231 sólo en la Comunidad Vasca.

Seguro que, a todos esos conductores noveles y no tan noveles, les viene bien nuestros MotorConsejos. Si eres un buen amigo comparte nuestros consejos con ellos, explora con nosotros el mundo del motor .

Benefíciate de llevar un mantenimiento correcto en tu vehículo y no sufras más imprevistos.

Además, si estas interesado en saber el mantenimiento de algo concreto de tu vehículo escríbenos en nuestras Redes Sociales y estaremos encantados de dedicarte El MotorConsejo de la semana.

¿Cuándo hay que cambiar el Kit de distribución?

El kit de distribución es el eje central del motor y está compuesto por la correa, los rodillos, tensores, la bomba de agua, etc. El kit hace que todos los…

Cómo alargar la vida de la batería del coche

Hemos escuchado en varias ocasiones que las temperaturas extremas reducen la vida útil de las baterías, pero siempre se relacionamos esa afirmación con temperaturas frías. Lo que no tenemos tan…

Cómo viajar con tu mascota en el coche

Sea en el día a día o en un largo viaje, las mascotas siempre deben ir sujetas dentro del coche con el arnés correspondiente. Es por seguridad pero también porque…

Cuatro errores al colocar el equipaje en el coche

Saber cargar el coche correctamente cuando salimos de vacaciones no es tarea fácil. A veces queremos llevar demasiadas cosas y nuestro coche no da más de sí.

EL MOTORCONSEJO Pastillas de Freno

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PASTILLAS DE FRENO? Las pastillas juegan un rol fundamental en el sistema de frenado, dado que son el elemento que entra en contacto con el…

El MotorConsejo – Cómo elegir los neumáticos del coche

El MotorConsejo - Cómo elegir los neumáticos del coche Antes de tomar una decisión tan importante como la de elegir los neumáticos de nuestro coche, tenemos que valorar detenidamente factores como...

El MotorConsejo – Cómo cuidar el coche en invierno

Durante el invierno, especialmente si no tenemos garaje cerrado y el lugar en el que residimos alcanza temperaturas muy bajas, nuestro automóvil requerirá unos cuidados especiales con el fin de que se mantenga...

El MotorConsejo, El Turbo

Esta semana dedicamos nuestro #MotorConsejo , EL TURBO, que prácticamente el 90% de los vehículos que salen al mercado incluyen turbocompresor para el motor; este sistema de sobrealimentación permite dar altas prestaciones...