KIT DISTRIBUCIÓN OPEL POR TAN SÓLO 399,00 EUROS

15 mayo, 2018
KIT DISTRIBUCIÓN OPEL SANIMOTOR

KIT DISTRIBUCIÓN OPEL SANIMOTOR. La rotura de correa de distribución en un automóvil es una de las reparaciones más caras de realizar, sobre todo por el elevado coste de la mano de obra, en OPEL SANIMOTOR Servicio Oficial Opel con motivo de nuestro 25 aniversario durante los meses de mayo y junio podrás hacerlo por 399,00 euros IVA Incluido.

¿Cómo saber si la correa de distribución está desgastada?

Existen algunos síntomas que nos podrían ayudar a identificar una correa de distribución desgastada, por ello deberemos de prestar especial atención al cambio de este elemento si:

– El humo expulsado por el escape es excesivo.

– El coche acumula un alto kilometraje y arranca con dificultad.

– El motor vibra y el vehículo tiembla durante la conducción.

– La correa presenta desgaste: grietas, cuarteamiento, sequedad en la goma, falta de tensión o dientes de la correa no uniformes.

¿Cuándo se tiene que cambiar la correa de distribución?

No existe un límite de tiempo ni de kilómetros para tomar como referencia a la hora de cambiar la correa de distribución ya que siempre dependerá del tipo de motor y de las características de cada vehículo en concreto.

Normalmente, la vida útil de este elemento oscila entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, aunque en vehículos más modernos ésta podría extenderse hasta los 240.000. También es posible estimar la duración en años, donde el cambio debería realizarse entre los 5 y 7 años de antigüedad siempre que el uso del vehículo sea habitual y no ocasional.

No obstante, para optimizar el rendimiento de nuestro vehículo y evitar que se rompa la correa de distribución siempre será recomendable, tal y como ya hemos comentado anteriormente, respetar las indicaciones de mantenimiento otorgadas por el fabricante. En caso de duda consulta previamente con tu mecánico de confianza. Cambiar la correa de distribución suele implicar el cambio de los tensores, que son los rodamientos que sujetan la correa (incluidos en el KIT DISTRIBUCIÓN OPEL SANIMOTOR).

¿Qué puede pasar si se rompe la correa de distribución?

La repercusión que ejerce una correa de distribución rota en el resto de elementos que forman parte del motor de un vehículo estará determinada por las características de éste, además de por el tipo de vehículo del que se trate.

Al romperse la correa de distribución la sincronización del motor no es la correcta y los pistones rozarían con las válvulas dañando ambos elementos. Además, se verían afectadas también las bielas y en determinadas ocasiones la bomba de agua, el árbol de levas o el cigüeñal.

No te quedes sin coche este verano, aprovecha nuestra oferta del KIT DISTRIBUCIÓN OPEL por tan sólo 399,00 euros IVA incluido.

Etiquetas: ,