Gastos del vehículo desgravables en la declaración de la Renta

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

Un taller en Bilbao es un lugar en el que, cuando realizan la puesta a punto de tu coche, pueden tener en cuenta cuáles de sus gastos son desgravables a la hora de liquidar el IRPF.

No son los únicos gastos relacionados con el vehículo deducibles. Repasamos los que te vas a poder desgravar en la declaración de la renta.

Los gastos de un automóvil desgravables en la declaración de la renta

Te vamos a contar qué gastos te vas a poder deducir en la liquidación del IRPF. Te recordamos, asimismo, que cuentas hasta el 30 de junio para reflejarlos en tu declaración.

Destacamos que las ayudas gubernamentales, como el Plan MOVES, deben ser declaradas como ganancia patrimonial. Las minusvalías iguales o superiores a un 33 % se correlaciona con un pago del 4 % del IVA en la factura de compra. Además, las familias numerosas pueden deducirse la mitad del impuesto de circulación.

Los autónomos que empleen un automóvil como herramienta de trabajo se pueden deducir la totalidad de las cuotas pagadas en 2022, aparte de la gasolina y los gastos. Y los dedicados al transporte que adquirieron un vehículo comercial o una furgoneta se pueden deducir la mitad de las cuotas.

Por último, los vehículos de empresa con matriculación de uso laboral implican una desgravación de parte del precio. Si también se emplea como automóvil particular, tributa al 20 % anual del valor de mercado. En función de la sostenibilidad, existen desgravaciones de entre un 15 y 30 %. Entre gasolina o diésel, híbridos y eléctricos o híbridos enchufables.

Infórmate en taller mecánico en Bilbao

En definitiva, en nuestro taller en Bilbao nos satisface no solo llevar a cabo el mantenimiento de tu vehículo, sino también informarte sobre cómo puedes beneficiarte de sus deducciones a la hora de presentar la renta. ¡Visítanos!

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

11 + 11 =