DA CALOR A QUIEN LO NECESITA

Colaboración con la  FUNDACIÓN GIZAKIA

EL GRUPO SANIMOTOR, POR UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE

El GRUPO SANIMOTOR quiere este año destacar su compromiso con la promoción de una conducción responsable.

Porque queremos lo mejor para nuestros clientes, queremos que, además de conducir los mejores coches, lo hagan de forma segura y en las mejores condiciones. Por ello, el GRUPO SANIMOTOR en línea con las campañas que la DGT viene desarrollando en los últimos tiempos, quiere contribuir a la concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas para la conducción.

Por eso, este año hemos buscado una alianza con una entidad que lleva 35 años trabajando en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos.  FUNDACIÓN GIZAKIA (www.gizakia.org) es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública e interés social, que desarrolla su actividad en Bizkaia y tiene su sede social en Deusto (Avda. Madariaga 63).

Según los datos publicados por la DGT el alcohol, por encima del límite legal, multiplica el riesgo de accidente por cinco y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre). Por su parte, las drogas de comercio ilegal multiplican el riesgo entre 2 y 7 veces respecto de los conductores no consumidores. La eliminación del consumo de alcohol y otras drogas contribuiría a reducir la siniestralidad vial mortal hasta un 50%.

La campaña, que tiene por lema

DA CALOR A QUIEN LO NECESITA

Se desarrollará a lo largo de un año y tiene por objetivo sensibilizar acerca de los problemas relacionados con las adicciones, entre los que se encuentra la siniestralidad vial en nuestras ciudades y carreteras. Queremos ayudar a tomar conciencia de los efectos y consecuencias que el consumo de sustancias tiene en nuestra sociedad y en nuestras carreteras. En las vidas de las muchas personas afectadas, para que nos comprometamos conjuntamente por unas conductas más responsables y unas carreteras más seguras.

Esta campaña se inicia el día 30 de Noviembre (Fair Saturday) con un concierto de Gospel al que queremos invitarte.

A lo largo de 2020 tendremos la oportunidad de acercaros, a través de nuestra web, los diferentes recursos que Gizakia pone a disposición de los distintos colectivos con los que trabaja. Hemos elegido el lema “DA CALOR A QUIEN LO NECESITA” porque Gizakia necesita edredones para la Comunidad Terapéutica ubicada en Gordexola, cada año más de 100 personas ingresan en este recurso residencial. Si quieres conocer más sobre la labor que realiza Gizakia entra en su página web (www.gizakia.org).

Hacemos un llamamiento a nuestra clientela a colaborar en esta campaña. Necesitamos conseguir 1500 euros para comprar 50 edredones que abriguen a las personas que reciben tratamiento residencial en la Comunidad Terapéutica.

Tú puedes participar en esta campaña haciendo una donación a Gizakia a través de cualquiera de estos medios:

Bizum Institucional.

Cc: ES17 0182 1290 38 0012623637

Web: www.gizakia.org/

Las donaciones a entidades reconocidas por la Diputación Foral de Bizkaia como prioritarias para mecenazgo se benefician de un 30 % de desgravación fiscal. Para ello es necesario que facilites tus datos personales para su comunicación a hacienda a través del siguiente formulario (pincha https://www.gizakia.org/es/donar-ahora)

Ayúdanos a difundir esta campaña compartiéndola en tus redes sociales.