Seleccionar página

¿Cómo será la Zona de Bajas Emisiones de Bilbao?

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

Los ayuntamientos con más de 50 000 habitantes deberán contar con una nueva zona de bajas emisiones. Esto implica que los vehículos sin etiqueta medioambiental no podrán acceder a dicha zona. Es importante recordar que la emisión de humos de los vehículos es una de las pruebas de la ITV, por lo que deberás mantenerla vigilada en tu taller en Bilbao de Grupo Sanimotor ,Juan Motoreder. Si quieres saber más acerca de este tema, sigue leyendo.

Zona de bajas emisiones en Bilbao

Pese a que la normativa entró en vigor el 1 de enero de 2023, aún son muchos los ayuntamientos que no disponen de esta zona de bajas emisiones. En el caso de Bizkaia, ninguno de sus municipios ha hecho público dónde quedará definida esta zona, aunque están trabajando en ello.

Por ejemplo, la zona de bajas emisiones de Bilbao todavía se encuentra en fase de estudio. Se están empleando más de 40 sensores para medir el impacto de los gases y se espera que esté activa antes de que acabe el año. De hecho, ya se han sacado a concurso público alguno de los contratos necesarios.

En Getxo, se está eligiendo otro modelo. En declaraciones de su alcaldesa, el objetivo es la peatonalización de la zona, de manera que afecte a todos los vehículos privados por igual, mientras que en Barakaldo no se esperan noticias próximamente. Partiendo de los modelos ya en marcha, como los de Madrid, Barcelona o Pontevedra, las zonas de bajas emisiones quedarán ubicadas en el centro de las ciudades.

La emisión de gases de los vehículos están cada vez más vigiladas. En tu taller mecánico en Bilbao podrás comprobar que es correcta antes de pasar tu prueba de la ITV y superarla sin sobresaltos. Disponer de un taller en Bilbao de tu confianza es la manera más sencilla y efectiva de mantener tu vehículo en perfecto estado.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

14 + 1 =