Cómo alargar la vida de la batería del coche

Hemos escuchado en varias ocasiones que las temperaturas extremas reducen la vida útil de las baterías, pero siempre se relacionamos esa afirmación con temperaturas frías. Lo que no tenemos tan asimilado es que las temperaturas veraniegas también dañan el sistema eléctrico del vehículo; siendo la batería el primer elemento en deteriorarse.

La temperatura óptima para evitar el deterioro de la batería es de 25ºC, por lo que cualquier variación podría empeorar su rendimiento. Para evitar contratiempos, recomendamos realizar un mantenimiento regular de la batería de tu vehículo. De esta manera, evitarás que se descargue y prolongarás su durabilidad.

Cómo saber el estado de la batería del coche

  • Las propias baterías disponen de un densímetro que permite conocer de un primer vistazo el estado de la batería. Hay veces en las que el resultado no es del todo acertado, dado que según dónde se haya insertado el medidor, el resultado puede ser incorrecto.
  • La segunda opción requiere utilizar un voltímetro (utiliza unos guantes de goma para evitar quemaduras en la piel). Tras haber dejado reposar el vehículo unas horas, se debe conectar el dispositivo a los bornes de la batería. El voltaje óptimo debe estar comprendido entre 12 y 12,9 voltios. En caso de que la tensión sea inferior a esa potencia, deberás revisar el porqué de su estado; ya que si la batería tiene pocos años, es posible que el fallo provenga de un mal funcionamiento del alternador.
  • La tercera opción es utilizar un hidrómetro. Esta herramienta determina la densidad de ácido sulfúrico (el cual contiene electrolitos) de la batería; a menor densidad, peor será el estado de la batería.

En caso de que no dispongas de estos dispositivos o no sepas exactamente cómo utilizarlos, lo mejor es dejar el coche en manos de tu taller de confianza. Los profesionales de los talleres del Grupo Sanimotor se encargarán de poner en marcha tu coche de nuevo.

Contacta con nosotros para realizar una revisión de mantenimiento de tu vehículo.

Llámanos por teléfono o rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Teléfono: 944 751 111
Teléfono: 944 751 111

Formulario de contacto