Combustible sintético, de la Fórmula 1 a los coches de calle

Homologa los elementos en tu taller en Bilbao - Grupo Sanimotor

El objetivo de cero emisiones en 2035 por parte de la UE ha puesto en el punto de mira el parque de automóviles y el consumo de combustibles fósiles por parte de los mismos. Los coches eléctricos parece que se sitúan a la cabeza de este cambio, por eso, nuestro taller en Bilbao conoce a la perfección cómo realizar la puesta a punto del coche sin descuidar la llegada del combustible sintético.

El combustible sintético está en desarrollo

Este combustible cuenta con las mismas propiedades que el tradicional, por lo que puede usarse en los motores convencionales. Para su fabricación se emplea la electrólisis del hidrógeno, que se combina con el CO₂. Gracias al uso de este último y a las energías renovables para generar la electricidad, se consigue un combustible que resulta neutro en emisiones.

Para realizar el proceso se obtiene el hidrógeno del agua por electrólisis y se combina con el CO² obtenido del aire para producir metano de manera sintética. Para terminar, es necesario refinarlo para poder emplearlo en los motores de combustión tradicionales.

El futuro de este combustible

La llegada de este combustible al mercado aún está lejana. Además, es necesario aumentar su producción y abaratar los costes de la misma para poder contar con él a un precio similar al de la gasolina o el diésel. Su implantación supondría el mantenimiento de buena parte del parque de vehículos actual, como el que nos visita en nuestro taller mecánico en Bilbao.

Pero el punto más importante de su desarrollo se sitúa en la Fórmula 1. El objetivo es que todos los motores de las escuderías se muevan mediante este e-fuel a partir de 2026. Gracias a ello se podrá medir y comparar su eficiencia antes de llevarlo a las calles.

Te mantendremos informado sobre las novedades que atañen al nuevo combustible sintético.

Ponte en contacto con nosotros

Tanto si tienes alguna duda, o si necesitas una cita en alguno de nuestros talleres, escribenos y estaremos encantados de atenderte.

2 + 10 =